domingo, 24 de octubre de 2021

BUENA IMAGEN

Atlas dejó una buena imagen en el "Puga", tras empatar 2 a 2 frente al encumbrado Deportivo Español. Un partido chivo y una mejoría evidente fueron las claves del encuentro disputado en el Barrio Las Malvinas

Atlas llegaba a su cancha envuelto en muchas dudas. La concentración, necesaria, había retemplado el ánimo de los "guerreros", pero no se había traducido en resultados. Si bien evidenció una leve mejoría, el equipo volvió a perder y los nubarrones volvían a asomarse en el cielo. Para colmo de males, los demás resultados no nos daban una mano y nos alejaban del objetivo del reducido.

De entrada, un cambio: la presencia de Brian Bolli en el equipo itular, luego de su dura lesión. Los demás, eran los nombres fija en los últimos partidos del "Marrón"

El encuentro comenzó distinto a lo acosumbrado. Español, un equipo duro, se plantó bien con dos líneas de cuatro e impidió a nuestro once acercarse con comodidad a la valla defendida por Brambatti.
Pero por suerte, Atlas comenzó a encontrarle la vuelta al candado defensivo "Gallego" y en una buena contra Gonzalo Valenzuela se fue libre y se la cedió a la "Suricata" Maldonado, que de zurda y cruzado abrió el marcador, a los 27 minutos.

Pero nada es duradero. A los 31, un tiro libre de Leguizamón, centro al corazón del área, nadie puede despejarla y Jorge Benítez se la encuentra y creo que sin proponérselo, logra el 1 a 1.
Pero Atlas, a pesar de todo, quería, proponía, y no era el equipo sin ideas que habíamos visto anteriormente. Había ganas de darlo vuelta, y el rival, que viene peleando arriba, le marcaba lo bueno que estaban haciendo.

La primera mitad se fué, y esperábamos con ansias el complemento. Tal cual el primero, las acciones se fueron desarrollando calcadas a la primera mitad, hasta que a los 22, un centro de Vocos, Ottaviani apenas la peina entre los dos centrales, pero la dirige de tal forma que Grieger apenas pudo mirar como la pelota se metía. 1-2 muy injusto.
Atlas fue enseguida a buscarlo, y tras una sucesión de córners, la mete en el área, Lautaro, Gigi Acuña le pifia y la pelota le queda servida al moreno Editson Córdoba Mena, que esta vez no perdonó, y estampó el 2-2 definitivo.

Atlas no bajó los brazos y siguió yendo a buscar algo más. Los cambios que gizo "Reta" fueron fiel reflejo de esa búsqueda, que siempre caracterizó al equipo.
Español también fue a buscarlo, resignar dos puntos en la lucha por ingresar al Reducido no le servía, asi que dejó espacios atrás que si nuestros hombres estaban más finos y no se hubiesen engolosinado, podríamos hoy estar hablando del trunfo del "Marron"

A pesar del empate nos fuimos contentos del "Puga". Se mejoró, no alcanza, pero algo nos indica que volvimos al camino de hacer las cosas bien.
Quedan tres fechas, este viernes visitamos al alicaído El Porvenir, recibimos a Sportivo Italiano y cerramos ante San Martín de Burzaco de visitantes. Ojalá sea de la mejor forma.

NORBERTO "BETO" BOCCHIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMIENZO PROMETEDOR

Vinimos al "República de Italia" para una nueva ilusión, un nuevo comienzo. Obviamente estábamos intrigados como respondería el eq...