viernes, 29 de octubre de 2021

EDITSON CÓRDOBA MENA GOOOL (X 3)


El moreno delantero de Atlas (llamado Goor por parte materna), convirtió los tres tantos de la victoria de Atlas frente a El Porvenir 3-2.
El "Marrón" mantiene chances de entrar al reducido

Llegábamos a la barriada de Geli con la esperanza de torcer defininitivamente la racha. El "Porve" viene de capa caída y nosotros veníamos de mostrar un buen funcionamiento la semana pasada frente a los "Gallegos", pudiéndolo haber ganado.
Varios cambios presentaba el once de Las Malvinas: Por diversas molestias "Reta" debía meter mano en la furiosa "Lotoneta" y sacar para el equipo titular a Camapanelli (en lugar de Laharque), Gal (en lugar de Flores) y Mansilla (en la posición de Gamarra en los últimos partidos, de cinco). Por otra parte, reafirmó (y vaya... ) a Editson por sobre Cuenca, debida cuenta de la racha del moreno delantero.
En el banco, esperaba su turno Martín Cosentino.

Hay algo que notamos en estos últimos partidos es la buena generación de juego y el peligro que llevan al área rival. Materia pendiente es convertir lo que se genera, pero se vio contra Victoriano que hay con qué, se hicieron cuatro en un tiempo y pudieron ser siete, ayer contra el local se crearon no menos de diez situaciones en el partido, un par se lució el arquero, pero varias fueron desperdiciadas por nuestros guerreros.

Asi las cosas, deberíamos pensar en un partido tranquilo: no señor, esto es Atlas.
De entrada, un centro de Mena (nos volvió locos todo el partido) encontró a Corro dispuesto a empujarla de palomita y a los 7 poner el 1-0. Atlas acusó el golpe pero siguió en la tesitura planteada, tardó pero a los 32, Centro de Gal, rebote, Gonza Valenzuela no dio por perdida la pelota, mandó el centro ante la mirada atónita de todos, y Editson estaba allí para poner la testa y clavar el empate muy merecido


Otra vez nos llenábamos de esperanza. Queríamos más y lo mereciámos. El conjunto de ayer con casacas amarillas era un puñado de voluntades pero no podían frente a nuestros jugadores.
En el segundo tiempo, casi al comienzo nuevamente, otra vez el golpe. Mena se fue por la derecha y sacó un sablazo, una volea que pasó por arriba de Grieger (lo dejó parado, en realidad) y se metió en el segundo palo. 1-2 y vuelta a empezar.
Pero llegaría el postre. O el café, si se quiere.
A los 22, Adrián Maldonado hizo la pausa y se la puso en el pecho a Editson, éste la para de pecho y con una deliciosa media chilena en el área grande, ponbe el empate en 2. Podíamos, los teníamos a tiro.

A los 40. Tiro libre en línea recta al arco. Maldonado lo tira envenenado, la pelota que le pica antes a Vega, da rebote y allí estaba nuestro héroe, para empujarla, para acariciarla, para decirle "quedate ahí entre las redes, que hoy ganamos".
3 a 2 y el delirio era de los visitantes.

La cosa está dificil. Italiano nos lleva cuatro unidades pero deberemos jugar en el "Puga" contra ellos en una final "a matar o morir" que nos dejará en buena posición para llegar con chances a la última contra el sin chances San Martín pero en Burzaco.
Uno lamenta algunos puntos que se nos han escapado pero ya es tarde para lamentar, ojalá podamos meternos y cerrar esta inolvidable experiencia del "Marrón" en la "C" (como diría Ripley, aunque ustde no lo crea)...

NORBERTO "BETO" BOCCHIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMIENZO PROMETEDOR

Vinimos al "República de Italia" para una nueva ilusión, un nuevo comienzo. Obviamente estábamos intrigados como respondería el eq...