viernes, 3 de septiembre de 2021

AGÓNICO E INJUSTO FINAL

 
Si bien no jugó bien, el partido era un cero clavado hasta que Agustín Faillace capturó un rebote y puso el injusto 1-0 frente a Deportivo Laferrere.

Tercera derrota consecutiva del once de Retamar.

Sabíamos que iba a ser difícil la categoría. Estábamos mentalizados que el salto de la "D" a la "C" iba a ser duro, con derrotas y a pasar el aclimatamiento a la divisional. Pero los muy buenos resultados en la primera rueda, buen juego y funcionamiento y un quinto puesto final nos ilusionaron y creíamos estar en la buena senda.

Lamentablemente, pasaron dos cosas: una, el parate después del mejor partido, el 3 a 0 a Victoriano, que nos quitó ritmo y envión (ya el equipo nunca fue el mismo).
Segundo, se nos fueron dos valores fundamentales en el andamiaje del equipo, Ezo Oviedo y Lucas Scarnato. Jamás los pudimos reemplazar. Asi las cosas, no perdíamos pero nos costaba meter goles, y por ende ganar.

Ahora el equipo recibió tres derrotas. Duras, es cierto. Contra equipos acostumbrados a la divisional, con mucha experiencia, animadores como Ituzaingó, Dock Sud o Laferrere. Casualmente, los equipos que están arriba en las posiciones.

Pero en la primera rueda nos pasaba algo curioso: a estos equipos les ganábamos (acuérdense caso "Docke" a domicilio y Central Córoba en la misma condición). ahora estamos faltos de fútbol, de definición y encima nos falta suerte.

Partido clave era contra Laferrere: el equipo venía de perder y visitábamos a uno de los líderes, que no jugaba en su cancha por problemas técnicos (resembrado del césped de su estadio).

Los primeros minutos Atlas activó el modo "vendaval", tan característico del "Marrón" en el incio de los cotejos.. Tuvo un par de situaciones claras, pero que no logró traducir en gol. El equipo que hacía las veces de local tampoco aportaba demasiado, esperaba y salía rápidamente de contra.

Pasados los primeros minutos, "Lafe" logró quebrar el medio juego y comenzó a inquietar a Grieger, que tuvo bastante trabajo, sobretodo un cabezazo que en gran volada sacó sobre el larguero. Podría decirse que fue un alivio para Atlas que terminase la primera mitad, no la estaba pasando bien.

En la segunda parte, Atlas logró salir del asedio, con mucha voluntad pero poco juego. Entró el "Toro" a la ofensiva pero no logró destacarse demasiado, el peligro lo generaban o Kevin González o "Nico" Pérez, que desbordaban siempre, pero jamás encontraron  a alguien que la metiera adentro.

Hasta que en un centro al área "Marrón", la pelota da en el travesaño y allí estaba Agustín Faillace para mandarla adentro, minuto ´90 y delirio de la parcialidad local.

Cree este cronista que fue mucho premio para el ganador, un empate quizá hubiese reflejado mejor la paridad existente en el partido. Pero, en el fútbol, los goles hay que convertirlos y nuestro equipo anda con la pólvora mojada en ese sentido.

Llega Claypole al "Puga" este miércoles, luego un parate por las PASO y el otro finde Real Pilar, dos equipos que están de capa caída y merodeando los puestos bajos de la tabla. Ojalá que despertemos, nos hace falta y creemos que hay con qué...

Norberto "Beto" Bocchia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMIENZO PROMETEDOR

Vinimos al "República de Italia" para una nueva ilusión, un nuevo comienzo. Obviamente estábamos intrigados como respondería el eq...