domingo, 29 de agosto de 2021

MUCHO OFICIO

Atlas se enfrentó a un equipo experto y con mucho oficio que lo esperó y pegó en el momento justo, y lo venció por 2-1. Igualmente El "Marrón" tuvo chances que no pudo concretar
El partido de hoy era un quiebre de acuerdo a los últimos resultados: tras el triunfo frente a Argentino de Merlo sobrevino la derrota frente a Ituzaingó, en un partido que no merecimos perder. Es verdad, el equipo está mejorando, pero nosotros venimos buscando ser quienes éramos y nos falta un par de horas de vuelo para lograrlo.


Así las cosas, llegaba Dock Sud al Puga. El ultimo campeón, un equipo trabajado, con jugadores con pasado en primera, caso Tula, Oberman o Caruso. Un equipo compacto que sabe a qué juega.


Los primeros minutos fueron del "Marrón". Con varios cambios posicionales (Nico Pérez de nueve, Kevin de ocho, el "Suri" Maldonado de siete, "Titi" Acuña de diez, afuera Valenzuela y Cuenca) que le dieron cierta dinámica al equipo que notaba las cosas más clara.
Pero (pero...) el Docke llegó por primera vez a las barbas de "Ricky" Grieger, el inoxidable Brian Chávez la tuvo en su cabeza y le partió el arco: 1 a 0. A remarla.
Por suerte, y por esas cosas del fútbol, un mal saque de arco, una escapada de "Nico" Pérez en cortada, eludió a Wysocki y puso las pardas en uno. Merecido? quizá...


En el segundo tiempo Atlas comenzó a hilar situaciones, los jugadores del "Docke" se veían desbordados, apelaron a la pierna fuerte y a hablar a un atribulado Habib que no registraba donde estaba y cobraba casi a "delivery". Hubo un tiro de Nico que muchos vieron adentro (al que escribe esto no le consta). Atlas había activado el "modo vendaval", tal lo comentábamos con Maxi que vio el segundo tiempo al lado mío.


Pero (pero...) en el mejor momento de Atlas del partido y quizá en varias fechas "Reta" mete tres cambios juntos. Asi, se desarmó el juego del equipo y casi tras cartón, Brian Chávez se filtró a la defensa de Atlas y puso el definitivo 2-1.
Ya no había fuerzas, no había juego ni cohesión. La oportunidad había pasado y Atlas la desperdició.

El viernes que viene visitaremos a Laferrere en cancha de Sportivo Italiano, veremos el nuevo y hermoso mural al "Diego" y le pediremos que haga un pase de magia y nos devuelva la senda del triunfo.
La sufrida gente de Atlas se lo merece.

Norberto "Beto" Bocchia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMIENZO PROMETEDOR

Vinimos al "República de Italia" para una nueva ilusión, un nuevo comienzo. Obviamente estábamos intrigados como respondería el eq...