Atlas lo empataba con El Porvenir en un feo partido, pero apareció Leonel Corradino como una exhalación y poner el 1 a 0 definitivo
Luego del duro golpe de la eliminación del torneo, las dos ultimas fechas iban a ser utilizadas por Retamar para analizar el grupo, ptratar de unir todo y de hacer falta, traer refuerzos para encarar la segunda parte de la temporada, que como primer campeón coronó a Midland.
Atlas lamentó un par de resultados adversos que lo hubiesen colocado más arriba, en uno de los torneos más disputados que se tengan memoria. Vaya como muestra, si Atlas hubiese aguantado el 1-0 frente a Real Pilar, hoy estaría quinto (cuarto pero con menor diferencia de gol). Pero bueno, ya está, de nada sirve lamentarse, y hay que rehacerse, reinventarse y como buen guerrero, retemplarse y dar una nueva batalla.
El partido en si fue, a todas luces feo. El equipo local tuvo como premisa ensuciar el partido, no dejar jugar a Atlas y quejarse en todo momento al árbitro, que no tuvo una buena tarde. Ya en los comienzos de partido, se "comió" una mano clarísima en el área, pese a las protestas de la visita, nada ocurrió. En este período, se intercambiaban el dominio, pero los arcos estaban lejos, quizá un poco más cerca "El Porve" que llegó con un par que "Ricky" Grieger conjuró con firmeza, en una muy buena tarde del golero.
En el segundo tiempo, cayó el sol y el poco fútbol que quedaba. El "Marrón" se encontró dominando el partido en el último cuarto de hora, y un par de veces la valla local tambaleó.
Una del "Pelado" Sánchez que todavía no entendemos como no entró...
Hasta que en el instante final, un cambio de frente brillante del "Ronco" que se la puso en el pie a Corradino, que definó ante la salida de Carretero, decretando el 1 a 0 final.
Faltaba una todavía: la que Grieger le saca a Sosa que entraba solo, intuyendo que se la iba a picar por arriba, lo atoró y despejó el peligro.
Dijimos que había emoción, que había un porqué para tanta locura. Un Leonel Corradino que merece contarse la historia: era (será?) el último partido en la vida futbolística de Leonel, para retirarse a atender asuntos particulares y laborales. "Reta" lo pone en tiempo de descuento para que se retire en cancha, y... las musas del fútbol hicieron los suyo, la magia se hizo presente en el "Gildo" Ghersinich" y Atlas se llevó merecidos tres puntos.
La fecha que viene comienza el Clausura. Tendremos que visitar la cancha de Alem, nuestro clásico rival. Partido siempre duro, cancha siempre brava. Pero nuestros guerreros están templados de acero, nada los detiene. Podrán flaquear sus fuerzas, pero el espíritu combativo siempre surge.
EL PORVENIR (0): 1- Franco Carretero; 4- Luciano Arias, 2- Facundo Ortellado, 3- Gerardo Daviano;
8- Franco Gorgol, 5- Juan Agustín Acosta, 7- Franco Bergés, 10- Esteban Negrete; 9- Blas Sosa, 11- Damián Anriquez
DT: Javier Páez
Suplentes: 12- Gianni Albertella, 15- Lucas Fantino, 16- Iván Di Pasquo
Cambios: 17- Lorenzo Mena x Juan Agustín Acosta, 18- Matías Catena x Damián Anriquez, 14- Alan Mareco x Franco Gorgol, 13- Manuel Gaitán x Luciano Arias
-
ATLAS (1): 1- Ricardo Grieger, 4- Lautaro Díaz Laharque, 2- Gonzalo Gamarra, 6- Roberto Floris, 3- Ariel Vera; 8- Diego Rivero, 5- Leonardo Celín, 10- Brian Ceballos, 7- Nicolás Pérez; 11- Fernando Maldonado, 9- Rodrigo Sánchez
DT: Néstor Retamar
Suplentes: 12- Santiago Sánchez, 13- Joaquín Montiel, 16- Adrián Maldonado
Cambios: 18- Maximiliano Torres González x Leonardo Celín, 14- Franco Zalazar x Diego Rivero, 15- Leonel Corradino x Fernando Maldonado, 17- Gonzalo Ronconi x Brian Ceballos
Amonestados: Diego Rivero, Lautaro Díaz Laharque, Rodrigo Sánchez y Nicolás Pérez (A), Facundo Ortellado, Esteban Negrete, Lorenzo Mena (EP)
Expulsado: Manuel Gaitán (EP)
Gol: 48ST Leonel Corradino (A)
Arbitro: Lucas Ozuna
No hay comentarios:
Publicar un comentario