Atlas jugó su primer partido en la disciplina de fútbol para ciegos, en el marco del triangular disputado en La Quemita frente a Huracán (a la postre campeón) y River
Este 27 de noviembre va a quedar en la historia como el punto de partida de una nueva disciplina en Atlas: el fútbol para ciegos. Comandados por Diego Cerega y Silvio Velo, los nuevos guerreros, nuestros "Luchadores", pusieron las bases de un momento histórico para el club. La asociación Atlas-Paradeportes (cuya cara visible es el gran Maxi Nobili) daba sus primeros pasos.Alla fuimos pues, a "La Quemita", el predio deportivo y social delClub Atlético Huracán de Parque Patricios. Una institución llena de historia, que nos recibía en un lugar espectacular. Desafiando los rayos solares, nos hacíamos presentes para ver un pedazo de historia. Esta que estaba protagonizando nuestro querido "Marrón".
Nos tocó debutar contra el dueño de casa. Un conjunto afiatado, con experiencia, junto a un número 10 (Brian Pereyra) que realmente la tenía "atada" y puso la diferencia. Un 2 a 0 inapelable que sin embargo mostraba que nuestro conjunto no estaba errado en su planteo.
Luego de un descanso, se enfrentaron Huracán y River, en un duro cotejo, en el cual el "Globo" hizo pesar su juego de equipo y nuevamente, la potencia de Pereira, para decretar un 2 a 0 que le dio el título a falta de un partido.
Ya fuera de la lucha por la Copa, River y Atlas disputaron el último cotejo. Ninguno de los dos quería perder, se hizo un cotejo áspero y disputado que terminó 1 a 1, lo cual nos llevó a los penales.
En los penales, River fue más efectivo y nos derrotó por 3 a 1. Pero nosotros ya habíamos triunfado, porque ya participar era nuestra meta. Estar ahí, viendo un pedazo de historia del club era la gloria. Ver la "Marrón" en el pecho de estos "gigantes" pagaba todo.
Al final, hubo una emotiva ceremonia donde se repartieron las medallas y se entregó la copa al merecido campeón
Vamos en la recta final de la temporada, un año muy intenso en el cual vivimos un torbellino de sensaciones. El ascenso, la experiencia, la consolidación. Todo nos costó y nos va a seguir costando, pero aquí estaremos para darle batalla.
De eso no tengan dudas.
NORBERTO "BETO" BOCCHIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario