domingo, 11 de abril de 2021

Pequeña Historia sobre mi Vuelta


Atlas Marrón nació cerca del año 2008, el 29 de agosto de ese año, para más datos, poco después que irrumpiera en la pantalla "Atlas la Otra Pasión" en las pantallas de FOX SPORTS. Fue la continuidad de "Histórico Atlas", web que desarrollara el sr. Miguel Angel Giordano.

Muchos van a decir (porque este es el país de decir mucho y hacer poco) "ah, te aprovechaste de la tele" y no, porque yo tengo una historia con Atlas... y en mi web (la que amé siempre y le di mi vida) escribía esto:

"¿A ver... cómo puedo explicar en palabras lo que llevo en el corazón? cómo puedo condensar en una fría letra un sentimiento tan caliente, tan vigoroso que me sale por todos lados? Es algo que nadie, ni yo, puede explicar. En cierto modo, sí, porque desde la cuna fuí (y siego siendo) hincha de Racing, así que sé cabalmente lo que se sufre siendo hincha de un club que tuvo más sinsabores que alegrías. Es que la historia de Atlas fue así, por más que la pinten poéticamente y la quieran enmarcar en una historia digna de Troya o de historia tipo guión de Hollywood, siempre fue la del clubcito que siempre está juntando el centavo y siempre le faltan cinco p´al peso, como decía mi abuelo.
Y a través de él, viene la conexión. De mirar juntos el "Crónica", de simpatizar por este modesto equipo al que siempre le hacían cuatro, cinco, siete, y a veces quedaba desafiliado.
Y a acercarnos a la cancha, cuando unos parientes compraron una quinta cerca, en el barrio Los Naranjos, para ver en directo lo que era Atlas. Lo que es el destino, no? quien iba a decir que muchos años después, me acercaría por mi cuenta, al principio tímidamente, con mi camarita para cubrir los partidos para mi propia web (CD Data Base), luego comenzar gracias a la colaboración de Miguel A. Giordano el sueño de tener el sitio propio (Atlas Marrón), las alegrías, los sinsabores (vieron como todo se repite?),"

"Y lo que es esto, no? Vas por la vida explicando lo que es el club... Atlas? que es eso? porque no te buscaste uno que gane? esos muertos? y cosas así.... y uno sigue perseverando en lo que le gusta, en lo que eligió, en lo que Dios eligió para uno..."

"A mi querido gallego, mi abuelo Antonio, que me marcó con sus dedos sabios ese nombre en el diario: Atlas. Y sin quererlo, marcó mi destino."

Por supuesto, mucha agua pasó bajo el puente, por muchas situaciones puntuales y que mi orgullo me impedía quedarme, dí un paso al costado y volví a ser el hincha anónimo que había sido, hoy ya con muchas redes sociales para seguirlo y hasta una excelente transmisión liderada por Rodrigo Solórzano para verlo cómodamente en mi casa.
Porqué volví? porque conseguido el ascenso por parte de Atlas, sentí que el club se había quitado una mochila pesada, de mil kilos, de su sufrida espalda. Sentí que desde el primer minuto el ambiente era otro, ya no había ese recelo y esos chispazos que se notaban las últimas veces que había concurrido. Vi mucha camaradería, mucha predisposición, ganas de laburar, cero tensión...
Y quiero agradecer como me recibieron. Con los brazos abiertos, con una sonrisa. Entendieron que yo siempre quise tirar para adelante, nunca me metí en la trenza política y si lo hice a través de este medio pido perdón, uno a veces no es consciente de lo que hace y para quién lo hace, más luego viendo los resultados de cómo a uno le agradecieron el involucrarse de esa manera.
Por eso pido perdón por todo lo que pasó, uno no mide cómo ni con quién hace las cosas y bueno, la historia demostró quién es quién no?
Asi que aquí estoy nuevamente, trajinando la canchas del ascenso, llevando mi banquito para sacar las mejores fotos, para informar a la gente a mi manera de los que pasa en mi querido club.
Gracias y bienvenidos nuevamente a ATLAS MARRÓN, esta vez, en su versión blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMIENZO PROMETEDOR

Vinimos al "República de Italia" para una nueva ilusión, un nuevo comienzo. Obviamente estábamos intrigados como respondería el eq...